Estoy segura que cuentas con productos digitales que has ido creando en la medida que lo has considerado oportuno y necesario. Te hablo de productos digitales como cursos online, masterclass, webinars, bootcamps, workshops, mentorías, mastermind, conferencias, ebooks, plantillas y una gran variedad que posiblemente ya existen en tu marca.
Quizás en este momento te encuentras así:
“Hayas creados productos y servicios desde lo que era atractivo para ti y tenías conocimiento y experiencia, pero sin una estrategia y no enfocados en tu cliente”
En otras palabras, tener esos productos y servicios no quiere decir que funcione! Quizás estés enfrentado problemas con esto!
Esto te lo comento porque a veces inviertes esfuerzos en productos y servicios que:
- Que no se venden.
- Que su mensaje y transformación no la entiende tu audiencia.
- Que no son posibles escalar.
- Que son costosos y difíciles de llegar a una rentabilidad satisfactoria.
- Que no poseen calidad lo que dificulta su posicionamiento en el mercado.
- Que no están concentrados en la necesidad del cliente.
Cuando esto sucede es necesario que la marca, revise ¿Qué posee en su portafolio, que objetivos y necesidades cubrirá? Esta respuesta te dará información si lo que tienes ahora en tu portafolio está cumpliendo con los parámetros antes indicados (Objetivos y Necesidades).
Para refrescar un poco los conceptos, te comento que:
Un portafolio es un conjunto de productos y servicios diseñados para satisfacer las necesidades de un cliente. Estos aplica para productos físicos y digitales. En esta oportunidad, me concentraré en todo lo digital.
¿Cómo está está estructurado un portafolio de productos y servicios digitales?
Algunos parámetros a considerar al momento de crear un buen portafolio es que este debe:
- Contar con productos y servicios que preferiblemente estén relacionados y agreguen valor constantemente, de forma que el LVT (Lifetime Value) del cliente sea alto (Que permanezca más tiempo consumiendo lo que ofrece la marca).
- Tener el objetivo claro, de lo que se quiere lograr: más ventas, mejor posicionamiento, testimonios, diversidad de productos.
- El portafolio debe ser diseñado desde los dones y talentos del experto pero enfocado en la posibilidad de servir al cliente.
Tanto si tienes una marca con productos y servicios digitales, o si estás en el proceso de diseño, procura que tu portafolio destaque y salga adelante en el mundo digital. Aquí tienes cinco consejos para que destaques:
- Piense fuera de un portafolio tradicional.
- Define tu nicho, mientras más preciso seas más rápidos conectarás con los clientes a quien quieres servir.
- Utiliza las redes sociales para mostrar tu trabajo.
- Sea activo en los sitios de redes profesionales.
- Crea un blog o una página web para mostrar tu trabajo.
- Participa en comunidades que conozcan de tu marca.
A continuación, tómate algo de tiempo para organizar tu portafolio. No es el momento de tirar todo lo que has hecho en un archivo y darlo por terminado. Elige tus mejores productos y servicios trabajos que muestren tus mejores habilidades y talentos.
Para que aprendas a crear un portafolio rentable y escalable para el 2023, únete a mi Entrenamiento gratuito
Es la fecha perfecta para planificar tu próximo año: recuerda hay indicios de una economía que requiere la reinvención.