Hoy en día existen diversidad de alternativas para transformar tu realidad actual en un negocio que genere resultados extraordinarios. Los hábitos de consumo los dos últimos años cambiaron, y en el mundo del coaching, los consumidores dirigieron su preferencias hacia lo digital. Por eso, aumentó la compra de productos digitales (cursos online, workshop, masterclass, webinars, summit, mentorías, mastermind). Por ejemplo, algunos life coaches que se dedicaban a sesiones 1 a 1, ofrecieron sus servicios en las plataformas digitales y especialmente, comenzaron a vender a cursos online.

Pero, cuando la pandemia ha comenzado a disminuir está ocurriendo algo y esto es que, algunos life coaches han vuelto a su antiguo esquema offline. Entre las razones pudiera destacar, que:

  • No tienen tiempo para escalar su negocio.
  • No saben como abordar un negocio digital ni cómo se gestiona.
  • No cuentan con un equipo que les apoye a crear la estructura fundamental para funcionar en el mundo online.
  • No cuentan con un modelo de negocio que les aporte valor como coach.

Déjame comentarte que si te identificas con algunos de estos síntomas estás en el momento oportuno de dar el paso más conveniente que te permita, ofrecerle a tus clientes la transformación que están buscando y `poder tener la vida que mereces.

En este post, me centraré específicamente en el PRECIO / VALOR DEL PRODUCTO DIGITAL que deseas vender.

Es posible que te encuentres al navegar por internet o por alguna red social anuncios de colegas que están ofreciendo sus productos digitales. Estos poseen precios variables dependiendo de la transformación que éstos pudieran entregar.

Para aclararte, conceptualmente a lo que me estoy refiriendo, te comento que un producto digital es un producto intangible que se vende por internet de forma masiva. También se les denomina, infproductos. Entre los más conocidos se encuentran (cursos online, workshop, masterclass, webinars, summit, mentorías, mastermind)

Estos poseen un precio dependiendo de la duración, tiempo de atención, descargables, tipo de formación y formato donde se entregará el producto digital, entre otros. Pero curiosamente aunque estos criterios siempre prevalecen en los intereses de los consumidores, el precio dependerá de lo que el cliente esté dispuesto a pagar por el producto digital.

Siendo esto así no deberías:

  • Tomar como referencia el precio del curso online de tu colega.
  • Lanzar un curso online tradicional que no ofrezca un aporte adicional (si es un curso videograbado de aquello que ya existe en internet), no podrás conseguir venderlo.
  • Establecer un precio sin calcular la estructura de costo que a este le corresponde.

El precio tiene una importante conexión emocional dónde influye quién es el referente, la trayectoria y los resultados que ha obtenido en su día a día.

La duración del curso no garantiza la transformación

Por otro lado, podrías pensar que cómo el curso online durará varias semanas o inclusive meses, es determinante que a éste le corresponda un precio high ticket (mayor a $1000). Definitivamente, ante el cambio de hábitos de consumo después de la pandemia, hoy para comprar formación online toman en cuenta además de lo que ya sabemos, también estos criterios:

  • Servicios en plataformas digitales (Podcast, Video on demand, Masterclass, Cursos online).
  • Acceso a contenido las 24 horas desde cualquier lugar.
  • Mayor consumo de servicios por medio de dispositivos móviles.
  • Incremento en el uso de pasarelas de pagos para acceder a diversidad de servicios online.
  • Mayor necesidad de comunicación en tiempo real por medio de whatsapp y telegram.
  • Adquirir productos digitales con mejor precio/valor.

Esto significa que el Life Coach deberá pensar como replantearse sus servicios actuales para que los consumidores vuelvan la mirada hacia lo que ellos ofrecen. Si no hay elementos diferenciadores, e innovación aunque el coach pudiera estar certificado y tener conocimiento, pero si no sabe como surfear la ola de lo nuevo, quedará fuera del mercado.

Un vivo ejemplo de esto es, Tony Robbins el gran referente del coaching que en su evento virtual del 2020 Unleash The Power Within, logró reunir a 22.500 personas de 143 países del mundo, en una plataforma inmersiva de ZOOM. De esto se trata, que superes los desafíos entendiendo que no es lo que sucede sino lo que haces con lo que te sucede. Tony Robbins se valió del confinamiento en ofrecer un evento totalmente innovador, donde quienes participaron pudieron vivir una experiencia de transformación completamente diferente a la que estaban acostumbrados sus clientes.

Coaching

Ahora me gustaría conocer tu opinión en los comentarios:

¿Cómo te ves con respecto al mundo de los productos digitales?

¿Qué estás haciendo para crecer y escalar tu servicio de coaching al mundo digital?

¿Cuál es tu mayor temor?