Al finalizar el año son muchas las personas que evaluamos los resultados obtenidos, sobretodo si nos dedicamos a prestar servicios uno a uno. Esto porque tradicionalmente así lo aprendimos, el caso es que hoy podemos hacerlo de manera diferente. 

Por ejemplo, hoy puedes sentir que de los 365 días del año, pudiste atender 40 personas a la semana. Esto significa que pudiste llegar a  1920 personas aproximadamente en el 2021. Esto requirió 8 horas diarias que te impedían ampliar tus servicios y por ende escalar tu marca.

Es cierto que, cierras el año con 1920 personas atendidas pero sin crecimiento en la marca. Justamente de esto se trata la PAQUETIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO. 

Te comparto lo que significa para mi…

Es escalar la marca por medio de la creación de una pirámide o pack de infoproductos que te permitan la entrega masiva de productos y servicios y, puedas tener una rentabilidad constante las 24 horas del día, todos los días del año.

¿Ves que no podemos seguir bajo un esquema tradicional?

Observa que seguir bajo el esquema tradicional te llevará tarde o temprano a un desgaste porque aún cuando tengas una buena actividad en la entrega de productos y servicios, hay un gran consumo de horas que no te permiten incorporar nuevas estrategias de crecimiento para el negocio.

Paquetizar el conocimiento es la oportunidad que tienes cómo marca de diseñar un modelo de negocio rentable y escalable. Lo mejor es que, no tienes que adquirir ningún recurso porque ya cuentas con esa posibilidad, y esto tiene que ver con los dones y talentos. 

La fórmula para paquetizar el conocimiento #Zuwebfest21


Únete a mi Escuela de Arquitecto de Cursos Online

¿Cómo puedes comenzar este 2022?

Lo primero es definir el objetivo de lo que deseas lograr y enfocarte en las diversas actividades que esto implica, créeme que esto es muy importante. Esto ha sido uno de mis mayores aprendizajes en este 2021. 

Si no tienes claridad, te dispersarás y  posiblemente no tengas los resultados esperados. Pero en cuanto a los productos y servicios te recomiendo que:

  1. Tengas claridad de quién es tu buyer persona o cliente ideal, este es un paso muy importante de forma que todas las acciones que decidas implementar sean las correctas y adecuadas. De no hacerlo los esfuerzos que hagas probablemente no tendrán el resultado esperado. 
  2. Realiza un inventario de tus habilidades y talentos de modo que puedas construir un listado de posibles infoproductos que pudieras paquetizar y rentabilizar.
  3. Proyecta los ingresos que esperas lograr en el 2022. De ser posible realiza un cuadro de ingresos que sea alcanzable y medible en plazos a tres meses. Es decir en el año pudieras tener 4 periodos de tres meses cada uno, donde puedes paquetizar el conocimiento de acuerdo a tus necesidades.
  4. Elabora un plan de acción, acorde a cada objetivo, de esta manera pudieras precisar los recursos, estrategias y tiempos que requieres para lograrlo exitosamente.
  5. Apóyate en algunos especialistas que te ayuden a llevar un camino más seguro para la paquetización. No pretendas hacerlo en solitario/a, esto evitaría que caigas en errores que pudieran afectar el proyecto.
  6. No inviertas en plataformas, aplicaciones o en el diseño de infoproductos sin antes tener claridad en lo que deseas implementar. 

El 2022 es un año que debemos comenzarlo a trabajar desde el primer día del año, venimos de dos años donde los consumidores comenzaron a utilizar los infoproductos de manera activa, lo que hará de este próximo año un tiempo exigente por parte de los usuarios, lo cual quiere decir que demandarán más productos y servicios basados en el conocimiento y experiencia del especialista. Esto significa una excelente oportunidad para cualquier persona que tenga algún conocimiento o habilidad que compartir.